miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tarta de Manzana con Crema Pastelera y Hojaldre.


Ingredientes: 1 base de masa de hojaldre, 2 manzanas golden, confitura de melocotón.
Para la crema: 4 yemas, 100 gr azúcar blanca, 20 gr de azúcar avainillada, 50 gr de maicena, 500 ml de leche entera.

Preparación: La tarta de manzana se divide en 3 partes; 1ª) La masa, 2ª) la crema y 3ª) la manzana.

1ª) En un molde para tartas previamente engrasado con mantequilla colocamos la masa y ponemos papel de horno en la base y lo llenamos con alubias o garbanzos para que no suba la masa y la cocinamos en el horno a 180º unos 15 minutos.

2ª) De los 500 ml de leche apartaremos medio vaso y lo meteremos en la nevera para después deshacer la maicena, el resto de la leche la pondremos a calentar en un cazo a fuego medio.
En un bol mezclaremos las yemas y el azúcar con una varilla y reservamos.

Echaremos la leche fría en otro bol y disolveremos en el la maicena hasta que no queden grumos, y a continuación lo añadiremos al cazo de la leche caliente y mezclaremos sin parar hasta que empiece a hervir y apartamos del fuego.

Con el cazo fuera del fuego echamos las yemas con el azúcar y mezclamos bien durante 2 minutos, cuando este bien homogeneizado lo dejamos reposar.

3ª) Cogemos las manzanas, las pelamos, las partimos en cuartos, les quitamos el corazón y cortamos rebanadas finas y las vamos colocando en un bol con agua y el zumo de medio limón para que no se oxiden.

Y montamos la tarta; echamos la crema en la masa, y vamos cubriéndola con las rodajas de manzana hasta cubrirla, y metemos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que la manzana empiece a tostarse un poco por las puntas.

Cuando esté fría, se pone a calentar en un cazo 2 cucharadas de confitura con un poquitín de agua, se disuelve bien y con un pincel daremos brillo a la tarta y lista, bon profit.

Consejos: Si la crema quereís que quede mas espesa le podeis añadir al final cuando aún esté caliente un poco de mantequilla en dados
También se puede dar brillo con almíbar.

Canal Cuina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario