domingo, 11 de marzo de 2012

Conejo en Adobo con puré de Patata "Verde"


Ingredientes 4 personas: 1 conejo, 3 patatas, 2 dientes de ajo, 1 puñado de guisantes, mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.
Para el adobo: 4 dientes de ajo, 1/2 vaso de vinagre, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 2 hojas de laurel, tomillo, romero y orégano.

Preparación: Se corta el conejo en trozos y se coloca en un bol, para el adobo, se machaca en un mortero, los ajos picados, el romero, el tomillo, el orégano y el laurel troceado, añade el pimentón dulce, el vinagre, sal y mezcla bien, a continuación incorpora el adobo al bol del conejo, tapa con papel film y deja reposar unas 2 horas.

Coloca los trozos de conejo en un pirex, agrega al adobo un chorro de aceite, mezcla y añade al recipiente del conejo, hornea en el horno precalentado a 180º de 30 a 35 minutos.

Cuece las patatas y los guisantes y haz un puré, echa un poco de mantequilla y pon al punto de sal, si tienes el hígado del conejo, fríe en una sartén dos ajitos picados, el hígado troceado e incorpóralo al puré  añade perejil picado y sirve de acompañamiento, bon profit.


 Canal Cuina.

Canelones de Pollo y Verduras


Ingredientes: Láminas de canelones, pollo, pimiento, cebolla, queso ralladao, tomate frito, aceite, harina, leche, sal y pimienta.

Preparación: Se pocha la verdura y a continuación el pollo cortado en trocitos en un poco de aceite y sal, en el recipiente que hagamos los canelones se echa una base de tomate frito, los canelones ya hidratados se van rellenando del pollo y verduras y se coloca en el recipiente, se hace la bechamel, (aceite, harina y leche caliente, sal y pimienta), se cubren los canelones, al horno 20 min a 180º, cuando falten 5 min se echa el queso rayado para que se dore y listo, bon profit.

Receta de: Canal Cuina.

Preparados para la nueva temporada de huerta jeje...


Estamos a las puertas de la primavera y eso significa plantar la huerta jejej... y en Canal Cuina ya tenemos los plantones preparados para ser plantados nada más pasen fallas, que mejor que este verano preparar nuestras recetas con productos que cultivaremos nosotros mismos, y por supuesto cultivando ecológicamente, bueno seguiremos informando de como evoluciona la huerta desde que plantemos hasta que cocinemos nuestras verduras y hortalizas, un saludo amigos.





Pastel de Berenjena


Ingredientes: 1 berenjena, lonchas de jamón york y de queso, tomate frito, unos daditos de queso. Para la bechamel : Aceite o mantequilla, harina y leche

Preparación: Abrir una berenjena por la mitad, hacerle unos cortes y meterla al horno a 190º unos 20 minutos, o hasta que la carne esté blandita, según lo grande que sea, cuando esté se le saca la carne y se reserva.

Se van montando capas, (con un molde es más fácil), primero una loncha de jamón york, una de berenjena, tomate frito y queso, acabando con una de jamon york y se le puede echar unos trocitos de queso, al final se tapa o cubre con bechamel, se mete al horno 190º unos 10 minutos o hasta que se dore la bechamel y listo, bon profit.


Canal Cuina.