miércoles, 18 de julio de 2012

Musaka

 Ingredientes: Para (5-6 pers); 2 patatas, 3 berenjenas, 400gr de carne picada mixta, 1 vaso de tomate triturado natural, 100gr de queso rallado, 2 ajos, sal, pimienta y aceite.
Para la bechamel; mantequilla, harina y leche.

Preparación: Primero se engrasa la fuente donde vayamos a hacer la musaka con mantequilla, y cortamos las patatas transversalmente de 5mm de grosor y las doramos con un poco de aceite y reservamos.

Cortamos la cebolla y el ajo bien picados y los doramos en una sartén con un poco de sal, a continuación añadiremos la carne picada y la salpimentaremos, cuando la carne esté hecha echaremos el tomate y dejaremos unos 10 minutos a fuego suave.

Las berenjenas las cortaremos a la larga en lonchas no muy finas y las pocharemos con un poco de aceite (las berenjenas las podemos dejar cortadas con sal antes unos 20 minutos para que suelten el amargor, después se le quita con papel absorbente el agua que suden), las reservamos.

Cuando tengamos las patatas, las berenjenas y la carne, montamos primero la base con las patatas, a continuación una capa de berenjenas y cubrimos con la mitad de la carne y haremos otra capa de berenjenas  y el resto de la carne, haremos una bechamel ligera y cubriremos todo y lo colocaremos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos, sacaremos y echaremos el queso rallado y dejaremos 5 minutos más y listo para comer, bon profit.


Receta de: Canal Cuina.