jueves, 8 de noviembre de 2012

Tacos de Pollo y Verduras (a mi manera)

Ingredientes: (Para 8 tacos); 1 pechuga de pollo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla grande o 2 medianas, 2 tomates enteros, lechuga variada, queso rallado, 2 o 3 cayenas, aceite, sal y 8 tortas de trigo.

Preparación: Se corta la cebolla en juliana y los pimientos en tiras finas y se pone a pochar en un poco de aceite y sazonamos con sal, la pechuga la desmenuzamos en tiras, la salpimentamos y la ponemos freír ligeramente a parte y la reservamos.

Mientras, cortamos los tomates en daditos y los colocamos en un recipiente o bol pequeño, en otro colocamos queso rayado y otro con la lechuga aliñada con un poco de aceite y sal.                                     


Cuando tengamos la cebolla y el pimiento ligeramente pochado le añadimos 2 o 3 cayenas bien deshechas o podemos trocear un chile o guindilla picante ( todo esto al gusto claro) y echamos la pechuga de pollo y lo cocinamos todo junto para que se mezclen bien los sabores un par de minutos.

Solo queda calentar las tortas un poco para que sean manejables y servimos en la mesa las verduras junto con el pollo, el tomate, la lechuga y el queso rallado y cada uno se coloca los ingredientes al gusto y listo, bon profit.

Consejo: La pechuga que usé era de pollo de corral, y primero hice un caldo de pollo con ella y después la use para los tacos, así hace doble función jejej....

Receta de: Canal Cuina.