domingo, 11 de agosto de 2013

Croquetas de Verduras.

Ingredientes: 4 pimientos italianos, 2 cebolletas, 1 berenjena, 1 calabacín, 1 litro de leche, 100 gr de harina, 2 huevos, pan rallado, aceite, sal y pimienta.

Preparación: Picamos la verdura bien fina y la ponemos a pochar en una cazuela con aceite y sazonamos con sal.

Ponemos a calentar la leche un poco en un cazo.

Cuando tengamos la verdura bien pochada, añadimos la harina y la cocinamos durante 1 minuto junto con la verdura y a continuación añadimos 1/3 de la leche que tenemos caliente y removemos con una cuchara de madera.

Echamos otro 1/3 de la leche y seguimos removiendo y añadimos el resto de la leche y ya con una varilla mezclamos todo bien y trabajamos la bechamel unos 10 minutos.

Rectificamos de sal y pimienta la bechamel y cuando la tengamos hecha, la colocamos en una bandeja bien extendida y la tapamos con papel film y la dejamos reposar un par de horas, incluso metida en la nevera.

Y ya nos queda ir dándole forma a las croquetas, intentando coger la misma cantidad siempre, yo lo hice con un sacabolas para helado, y las pasamos por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado.

En este paso podemos congelarlas o freírlas directamente en abundante aceite de girasol, dejando que se doren un poco y reservándolas en papel absorbente y listas para comer, bon profit.

Nota: Con esta cantidad salen unas 30 croquetas de buen tamaño, si queréis menos podéis hacer la mitad de las cantidades.

Canal Cuina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario