jueves, 24 de enero de 2013

Bacalao al Ajoarriero.

Ingredientes: (2 personas); 2 raciones de bacalao desalado y sin espinas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 4 ajos, 1 bote de 400 gr de tomate triturado natural, 1 guindilla cayena, 2 patatas, sal y aceite.

Preparación: Se corta en tiras los pimientos y la cebolla en juliana y se ponen a pochar a fuego suave con un poco de aceite y sal.
Aparte pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos y las ponemos a freír aparte.

Cuando tengamos los pimientos blandos y  la cebolla pochada, le añadimos el tomate y seguimos cocinando todo hasta que la salsa de tomate pierda el agua y quede concentrada.

Cuando estén las patatas  doradas, se escurre el aceite en un sotén o cazuela baja y aprovecharemos el aceite para freir el bacalao, se colocan las patatas sobre papel absorbente y se sazonan.

En el soten primero freímos los ajos en láminas y la cayena y cuando cojan color se reservan, a continuación freimos el bacalao 1 minuto por cada lado, no mas, y lo reservamos.

Solo queda añadir al soten el tomate junto con los pimientos, y colocar el bacalao encima, cocinar todo junto a fuego muy suave unos 10 minutos y listo, servir acompañado de las patatas y los ajos, bon profit.