miércoles, 27 de marzo de 2013

Croquetas de Jamón.

Ingredientes: 300 gr de jamón, 1 litro de leche, 100 gr de harina, 40 gr de mantequilla o aceite, 4 huevos, pan rallado, sal y pimienta.

Preparación: Ponemos a cocer 2 huevos y calentamos un poco la leche, y en una cazuela calentamos la mantequilla o el aceite y añadimos el jamón bien picado, freímos 1 minuto y a continuación echamos la harina y la cocinamos bien para que no quede cruda.

Vamos añadiendo la leche caliente en tres tandas y sin parar de remover, vamos ligando la bechamel, la trabajamos unos 10 minutos sin dejar de remover para que no se pegue y la salpimentamos, pero con cuidado por que el jamón le dará ya su toque de sal.

Cuando tengamos la bechamel hecha le añadimos los dos huevos cocidos picados y mezclamos todo bien.

Colocamos la mezcla bien extendida en una bandeja, tapamos con papel film, dejamos enfriar y la metemos al frigo un buen rato.

Cuando este bien fría, colocamos en un plato dos huevos batidos y en otro plato pan rallado y empezamos a darle forma a las croquetas.

Primero, las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo, y las vamos reservando, en este punto las podemos congelar si hemos hecho mucha cantidad.

Y solo queda pasarlas por aceite abundande bien caliente hasta que queden bien doradas y sacarla en papel absorbente y listo, bon profit.


Canal Cuina.