viernes, 19 de abril de 2013

Pastel Tosca o de Crema y Galletas.

Ingredientes:
Para el bizcocho; 8 huevos, 8 cucharadas de harina y 8 cucharadas de azúcar.
Para la crema pastelera; 3 sobres de puding de vainilla, 10 cucharadas de azúcar blanco, 200 ml de nata para montar, 700 ml de leche y 125 gr de mantequilla.
Otros ingredientes: galletas, 1 taza de café, chocolate de cobertura al gusto de cada uno.


Preparación: Pasamos a preparar el bizcocho; Se separan las claras de las yemas, y las yemas las mezclamos bien con una varilla eléctrica con las 8 cucharadas de azúcar hasta conseguir la textura de una mayonesa.

Montamos las claras, y añadimos las yemas con el azúcar con movimientos envolventes con el fin de que no pierda volumen las claras, y hacemos lo mismo al añadir las 8 cucharadas de harina.

Con la "masa" que obtendremos cubrimos el molde, previamente untado con mantequilla, se mete al horno precalentado 180º unos 20 min hasta que esté hecho, hacer la prueba con un palillo, si sale limpio es que ya está.

Pasamos a hacer la crema; En una cazuela se ponen lo 3 sobres de puding, las 10 cucharadas de azúcar, la leche y se ponen en el fuego hasta que se obtenga una "masa" espesa y reservamos.

Se bate la mantequilla con la varilla eléctrica con dos cucharadas de azúcar y se añade a la "masa" del puding. que tendremos reposada.
Montamos la nata y mezclamos con el puding.

Cogemos el café, pulverizamos el bizcocho y con la crema pastelera cubrimos uniformemente el bizcocho, colocamos las galletas y volvemos a pulverizarlas con el café, derretimos el chocolate al baño maría con dos cucharadas de leche y cubrimos el pastel al gusto y listo, bon profit.

Ileana Dorobantu.