viernes, 25 de octubre de 2013

Alitas de Pollo al Horno con dos Adobos.

Ingredientes: (Para 2 per); 1 kg de alitas.
(1er Adobo): 2 ajos, pimentón dulce, orégano, 1/2 limón, salsa inglesa (perrins), aceite y sal.
(2º Adobo): 2 ajos, aceite, miel, salsa de soja, mostaza de dijon, sal y 1/2 limón.

Preparación 1er Adobo: Se coloca la mitad de las alitas en un bol, y en un mortero majamos los ajos troceados con un pellizco de sal, y añadimos un chorrito de aceite, una cucharadita de pimentón dulce, otra de orégano, un chorrito de salsa inglesa y el zumo de medio limón.

Y echamos el adobo en el bol de las alitas y mezclamos bien para que se pringuen por todos los lados, tapamos con papel film y dejamos en la nevera unas horas, cuantas mas horas, mas sabor cogerán.

 Preparación 2º Adobo: Se colocan la otra mitad de las alitas en otro bol y en el mortero bien limpio del otro adobo, majamos los ajos con un pelín de sal, y añadimos un poco de aceite, una cucharada sopera de miel, un chorrito de soja, una cuchara de mostaza de dijón y el zumo de medio limón.

Y hacemos lo mismo, añadimos el adobo al bol de las alitas y las pringamos bien, tapamos con papel film y reservamos en la nevera.

Solo queda colocarlas en la bandeja del horno precalentado con el grill a 180º, primero con la piel hacia abajo unos 20 minutos y después les damos la vuelta y las horneamos otros 20 minutos o hasta que veamos la piel doradita y listas, bon profit.

Canal Cuina.